Buscar este blog

11/02/2010

¿Cuáles son las funciones de un Comité de Salud Ocupacional?

 ¿Cuáles son las funciones de un Comité de Salud Ocupacional?

Actuar como instrumento de vigilancia para el cumplimiento de los programas de salud ocupacional.

Participar en las actividades de promoción, divulgación e información de los programas de salud ocupacional.

Visitar periódicamente los lugares de trabajo e inspeccionar los ambientes, máquinas, equipos y procedimientos, Informando al empleador sobre la existencia de factores de riesgo y sugerir las medidas de prevención y control.

Proponer actividades de capacitación en Salud Ocupacional dirigidos a todos los niveles de la empresa.


Colaborar en el análisis de las causas de los accidentes de trabajo y proponer medidas correctivas necesarias.

Servir como organismo de coordinación entre el empleador y los trabajadores en la solución de problemas relativos a Salud Ocupacional.


FUNCIONES DEL PRESIDENTE
 
Presidir las reuniones.
Tramitar ante la administración de la empresa las recomendaciones aprobadas en el comité y darle a conocer todas sus actividades.


Preparar los temas que se van a tratar en cada reunión.

Coordinar todo lo necesario para la buena marcha del comité e informar a los trabajadores de la empresa a cerca de las actividades del mismo.

Llevar a cabo los arreglos necesarios para determinar el lugar de las reuniones.


FUNCIONES DEL SECRETARIO

Verificar la asistencia de los miembros del comité a las reuniones programadas.


Tomar nota de los temas tratados.
Elaborar el acta de cada reunión y someterla a discusión y aprobación del comité.


Llevar el archivo referente a las actividades desarrolladas por el comité y suministrar toda la información que requieran el empleador y los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario